Nuestra Señora de Guadalupe...

Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

matrimonios

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
8400 Old Redwood Hwy.
Windsor, CA 95492
707 837-8962   Fax 707 837-9157

Folleto Informativo para Matrimonios

"El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer, y serán los dos uno solo. De manera que ya no son dos sino uno sólo. Pues bien, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre". Mt. 19:5,6

Los citamos por su decisión de unirse ante Dios por medio del Sacramento del Matrimonio. Nuestra Parroquia se pone a sus órdenes para que este acontecimiento tan significativo sea vivido de la mejor manera y les sugerimos dar a éste su debida importancia y tiempo necesario. Siendo el Sacramento del Matrimonio algo tan importante, que permanecerá por toda la vida, no puede realizarse al vapor, ni sin trámites.Por eso queremos detallarles los pasos a seguir:

SEPARACIÓN DE LA MISA

Si han optado por celebrar su boda con nosotros, la separación de la misma deberá hacerse en persona, en la oficina parroquial. Deberá cubrirse el 50 % del estipendio establecido y pagar el resto dos meses antes de la celebración. Les pedimos verifiquen que su recibo contenga los datos exactos del anticipo, fecha y hora. Por favor conserve este documento, ya que es su único comprobante para aclaración o cancelación.

HORARIOS DE LA CELEBRACION

Sábados 11 de la mañana o 2 de la tarde. Debido a nuestras misas y otros eventos estos son los únicos días y horas en donde realizamos misas.

PRESENTACIÓN

Ustedes deben presentarse ante la Iglesia como futuros esposos. Esta ceremonia se lleva a cabo en la Parroquia a donde pertenezca alguno de ustedes, seis meses (mínimo cuatro meses) antes de la fecha de la boda. Si alguno de los dos, o los dos, son foráneos se requieren los seis meses de anticipación.

Si la presentación es en nuestra Parroquia porque alguno de ustedes vive en el área parroquial, deberán solicitar en la oficina unas formas que habrán de llenar. Estas formas las entregarán en la oficina con la papelería que a continuación se detalla y en el momento en que las recibamos completas se programará la fecha de la presentación. Los siguientes documentos son de cada uno de los contrayentes:

A. Boleta reciente de bautismo (solicitarse en la Parroquia donde fueron bautizados)

B. Copia del acta de nacimiento

C. Copia fotostática de la boleta de confirmación

D. Copia fotostática de la Primera comunión

E. Una foto tamaño credencial, reciente.

F. Licencia de matrimonio (expedida con solamente 60 días de anticipación). Para esto tendrá que ir a la oficina del condado de Sonoma. Por favor de llamar para los requisitos que ellos piden para este trámite. 2300 County Center Drive Suite B177. Santa Rosa, CA 95403. Teléfono 707 565-3800 y Fax 707 565-3957

G. Copia del matrimonio por el civil si ya están casados.

El día de la presentación los acompañarán a cada uno de ustedes una persona que serán sus testigos; ellos deben ser personas que los conozcan, de ser posible, desde que tenían ustedes quince años de edad.

PLATICAS

La Iglesia, con el fin de concientizar sobre el valor del sacramento del Matrimonio, ofrece a las futuras parejas pláticas prematrimoniales. El numero a llamar para ponerse de acuerdo con el equipo preparador de matrimonios es el 707 575-4872 con la Sra. Marcela Morales Favor de hablarles por lo menos 4 mese antes de la fecha del matrimonio.

Las próximas fechas para platicas prematrimoniales son:

     ▲ Del 5 al 9 de Noviembre y del 12 al 16 de Noviembre de 2012 del 7:00 pm-9:00 pm. (2 Semanas)

     ▲ Del 4 al 8 de Marzo y del 11 al 15 de Marzo del 2013 de 7:00 pm-9:00 pm. (2 Semanas)

     ▲ Los días 22 y 23 de Junio del 2013 de 8:00 am-5:00 pm. (2 días)

Las parejas que desean asistir  a las platicas prematrimoniales primero tendrán que presentarse con el Sacerdote y después llamar para registrarse a las platicas. Favor de no traer niños.

 Es imprescindible entregar el comprobante de asistencia en la oficina del Templo donde se realizó la presentación.

PADRINOS DE IGLESIA

Son dos personas que serán testigos de su matrimonio en la Iglesia, y deberán estar presentes en la ceremonia en donde, ahí mismo, firmarán el acta de matrimonio que les será entregada a ustedes al final de la celebración.

SACRAMENTOS

Si alguno de los novios no ha recibido la Primera Comunión o la Confirmación, deberán asistir a la catequesis de preparación que se imparte los sábados a las 8 de la mañana en el salón C de la Iglesia. La preparación inicia a principios de Septiembre, y dura un año. Así que prepárese con anticipación antes de hacer algún plan.

Confesión, se recomienda hacerlo con suficiente anticipación a la boda para recibir así las gracias que el Señor derramará sobre ustedes. Confesiones se realizan después de las misas dominicales y por citas, hable al 707 837-8962 de martes a jueves para ponerse de acuerdo con el Padre.

PROCESIÓN

La forma de entrar al Templo, en la procesión, queda a su consideración.

CORO

Si desean contratar algún coro, deberán asegurarse de que las personas que canten sean católicas invariablemente. Los cantos deberán ser litúrgicos, no canciones comerciales que cantan los artistas. El responsable del coro deberá esperar en la sacristía al sacerdote que va a celebrar la Misa unos minutos antes de la misma para ponerse de acuerdo con él. Para los coros de la Iglesia, puede venir los sábados y domingos para escucharlos y pedirles su información y costos de estos. Se permite Mariachi en la misa, pero siempre y cuando sigan con las regulaciones expuestas arriba.

FOTOS Y PELÍCULA

Es bonito tener una imagen o un video de su boda. Pero más bonito es conservar el recuerdo de una Misa en donde todos han participado plenamente. En muchas ocasiones, los profesionales que son contratados para captar lo relevante de la Misa, no respetan momentos de escucha. Para normalizar esto, en bien de su Misa, se ha determinado lo siguiente:

A. Si La cámara no usa flash o reflector, puede tomarse o grabarse toda la Misa, cuidando que el sitio desde donde se tome no distraiga la atención de las personas.

B. Si la cámara si usa flash o reflector, se pueden tomar o grabar los siguientes momentos

* Entrada (la procesión desde la puerta hasta que llegan a su lugar)

* Lecturas (si éstas son realizadas por los novios, familiares o amigos)

* Sermón (sólo la parte en que el sacerdote se refiere a la celebración especial)

* Rito sacramental

* Saludo de la paz (que deben dar sólo los papás de los novios)

* Comunión

* Salida

RECUERDOS

En caso de que desee dar a los asistentes a la Misa algunos recuerdos (campanillas, flores, pensamientos, etc.) le sugerimos sean repartidos terminada la Comunión.

ESTIPENDIO

Los sacramentos no tienen precio. EL dinero que se pide, llamado estipendio, es para cubrir los gastos implicados en la ceremonia. Si su Misa es en horario normal, el estipendio incluye:

* Celebración de la Misa $400.00

* Honorarios del sacerdote (si es de nuestra Parroquia) $100.00

* Deposito de limpieza de $75.00 (el cual se le rembolsara 2 meses después de la ceremonia, a la dirección que usted proveerá en su contrato)

DECORACIONES

El decorador o los encargados de la decoración de la Iglesia, podrán venir solamente ½ hora antes de la ceremonia a acomodar los arreglos. Es necesario que el decorador o los familiares acomoden el reclinatorio el cual se localiza en frente del altar de Nuestra Señora de Guadalupe. Solo contamos un reclinatorio. Debido a que la Iglesia está en constante uso es imposible que tomen más tiempo que el estipulado. Estas son las cosas que no están permitidas:

A.No se permite adherir o pegar (con ningún material) arreglos y otros en las bancas.

B.Pilares altos, globos, pétalos de cualquier material, arroz, burbujas, confetis, diamantina cualquier otro material o sustancia que pueda dañar el piso y poner en riesgo la seguridad de los invitados.

C.Velas con la excepción de la vela de la unión localizada en el altar.

D.Deberán ser flores naturales, las cuales se quedarán en el Templo como ofrenda Flores, no contamos con envases para ponerlas, por lo tanto deberá arreglarlo con el florista.

E.No alfombras o ningún tipo de material para ponerlo en el pasillo de la entrada, debido a que nuestro piso es de mármol es sumamente resbaloso.

F.Moños en las bancas únicamente a medida que no cuelguen sobre las mismas.

ACLARACIONES

* En caso de cancelación el anticipo no será devuelto.

* En caso de Cambio de fecha, el anticipo se tomará en cuenta siempre y cuando éste se solicite tres meses antes de la celebración y no se podrá aplicar a otra celebración.

* Para cancelar o cambiar fecha, es necesario hacerlo personalmente.

EL DIA DE LA BODA

Los novios y todos los involucrados en la ceremonia deberán de llegar a la Iglesia por lo menos 30 minutos antes de la esta. Se espera que todos los arreglos y decoraciones estén listas 5 minutos antes de comenzar la ceremonia. No contamos con cuarto para cambiarse de ropa, es importante que recuerde que la ceremonia deberá comenzar a la hora especificada, ya que probablemente después de su evento sigue nuestra misa del fin de semana o cualquier otro evento.

Después de la ceremonia asegúrese que alguno de sus familiares se encargue de dejar la Iglesia en buenas condiciones, tal y como la recibió para poder recibir el depósito de limpieza.

De nuevo felicidades por el paso tan importante que acaban de tomar! Deseándoles que Dios los bendiga y les de las fuerzas para que siempre recuerden respetarse el uno al otro.

No se permite ningún alimento o bebida adentro de la Iglesia, tampoco se permite fuma en ningún área de la Iglesia.

GRACIAS POR SU COOPERACION

Revisado el 09-09-2009