Nuestra Señora de Guadalupe...

Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

OLG History

Esta es una pequeña reseña de nuestra Parroquia. Estamos en el proceso de desarrollar una reseña mas completa con fotografías y testimonios de nuestros feligreses.

En el año de 1967 este terreno fue adquirido por la Diócesis de Santa Rosa para establecer un centro regional con el propósito de servir a la comunidad mexicano americana que estaba establecida en el área de Windsor. El centro fue construido y le llamaron “Centro Apostólico Guadalupe”. El primer edificio de la iglesia fue terminado en el año de 1969 y nuestra primera misa fue celebrada en el mes de febrero.

En junio del año de 1971, el centro estaba trabajando junto con la Iglesia de “St.John’s” de Healdsburg hasta Agosto del mismo año en el que se independizo y fue llamado “Misión Sui Juris” pero durante la administración del Rev. Wildred Sheehy le cambio el nombre llamándonos así “Our Lady of Guadalupe Misión”.

El 6 de abril de 1982 un incendio destruyo el interior y el techo de la Iglesia. Y no fue hasta agosto de 1983 cuando se terminaron las reparaciones. La rectoría de la Iglesia no se termino hasta en enero de 1986.

Las instalaciones con las que contamos actualmente fueron remodeladas durante el tiempo del Rev. Thomas Gowing y fueron dedicadas a las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre del año de 1993. Pero no fue hasta junio de 1994 cuando la Iglesia oficialmente se incorporo a la Diócesis de Santa Rosa y se le dio el nombre de “Our Lady of Guadalupe Church”. En septiembre del mismo año dimos la bienvenida a nuestro primer Pastor llamado Rev. Vincent O’Neil.

En Diciembre del 2000 se termino la construcción de nuestro Centro Parroquial gracias a la generosidad de nuestros feligreses y a la fundación “Furth”. El salón parroquial Fue llamado “Mary Agatha Furth Center” en nombre de sus donadores.

Desde 1966 hasta junio de 2013 nuestra comunidad fue guiado por el Padre Angelito Peries. Dejó de ir a Calistoga como pastor y ahora están bajo la guía del padre Michaelraj Philomensamy, anteriormente de Fort Bragg.