Nuestra Señora de Guadalupe...

Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

Quinceañeras

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

8400 Old Redwood Hwy. Windsor, CA 95492

707 837-8962 Fax 707 837-9157

Folleto Informativo para la Celebración de Quinceañeras

Por favor vistan decentemente, sin escotes, minifaldas ni ropa entallada. El sacerdote tiene el derecho de cancelar la celebración, si no se cumple con esta norma.

 

PLATICAS

 La quinceañera participara en al redor de 6 platicas. Las cuáles son los sábados a las 8 de la mañana en el salón “C” de la Parroquia.Para poder asistir deberá registrarse previamente con la Sra. Amparo Chávez al 707 579-5815. En las pláticas deberán participar los chambelanes y damas de compañía.

 

CONFESIONES:

 Las confesiones son por medio de cita de martes a viernes o después de las misas de las 9 solo y cuando no sea más de dos personas. Si no es así por medio de cita.

 

SEPARACIÓN DE LA MISA

Si han optado por celebrar una Quinceañera con nosotros, la separación de la misma deberá hacerse en persona, en la oficina parroquial. Deberá cubrirse el 50 % del estipendio establecido y pagar el resto dos meses antes de la celebración. Les pedimos verifiquen que su recibo contenga los datos exactos del anticipo, fecha y hora. Por favor conserve este documento, ya que es su único comprobante para aclaración o cancelación.

 

HORARIOS DE LA CELEBRACION

Sábados 11 de la mañana o 2 de la tarde. Debido a nuestras misas y otros eventos este es el único día y horas en donde podemos realizar estas misas o celebraciones.

 

PROCESIÓN

La forma de entrar al Templo, en la procesión queda a su consideración, pero guardando un orden y de dos en dos.

 

CORO

Si desean contratar algún coro, deberán asegurarse de que las personas que canten sean católicas invariablemente. Los cantos deberán ser litúrgicos, no canciones comerciales que cantan los artistas. El responsable del coro deberá esperar en la sacristía al sacerdote que va a celebrar la Misa unos minutos antes de la misma para ponerse de acuerdo con él. Para los corosde la Iglesia, puede venir los sábados y domingos para escucharlos y pedirles su información y costos de estos. Se permite Mariachi en la misa, pero siempre y cuando sigan con las regulaciones expuestas arriba.

 

 

FOTOS Y PELÍCULA

Es bonito tener una imagen o un video de su boda. Pero más bonito es conservar el recuerdo de una Misa en donde todos han participado plenamente. En muchas ocasiones, los profesionales que son contratados para captar lo relevante de la Misa, no respetan momentos de escucha. Para normalizar esto, en bien de su Misa, se ha determinado lo siguiente:

A. Si La cámara no usa flash o reflector, puede tomarse o grabarse toda la Misa, cuidando que el sitio desde donde se tome no distraiga la atención de las personas.

B. Si la cámara si usa flash o reflector, se pueden tomar o grabar los siguientes momentos

* Entrada (la procesión desde la puerta hasta que llegan a su lugar)

* Lecturas (si éstas son realizadas por los novios, familiares o amigos)

* Sermón (sólo la parte en que el sacerdote se refiere a la celebración especial)

* Rito sacramental

*Saludo de la paz (que deben dar sólo los papás de los novios) * Comunión

* Salida

 

RECUERDOS

En caso de que desee dar a los asistentes a la Misa algunos recuerdos (campanillas, flores, pensamientos, etc.) le sugerimos sean repartidos terminada la Comunión.

 

ESTIPENDIO

Los sacramentos no tienen precio. EL dinero que se pide, llamado estipendio, es para cubrir los gastos implicados en la ceremonia. Si su Misa es en horario normal, el estipendio incluye:

* Celebración de la Misa $400.00

* Honorarios del sacerdote (si es de nuestra Parroquia) $100.00

* Deposito de limpieza de $75.00 (el cual se le rembolsara 2 meses después de la ceremonia, a la dirección que usted proveerá en su contrato). Lo que hace un total de $575.00 para poner el evento en el calendario deberá de dar por lo menos $325.00 y los $250.00 restantes dos meses antes.

 

DECORACIONES

El decorador o los encargados de la decoración de la Iglesia, podrán venir solamente ½ hora antes de la ceremonia a acomodar los arreglos. Es necesario que el decorador o los familiares acomoden el reclinatorio el cual se localiza en frente del altar de Nuestra Señora de Guadalupe. Solo contamos un reclinatorio. Debido a que la Iglesia está en constante uso es imposible que tomen más tiempo que el estipulado.

Estas son las cosas que no están permitidas:

A.    No se permite adherir o pegar (con ningún material) arreglos y otros en las bancas.

B.     Pilares altos, globos, pétalos de cualquier material, arroz, burbujas, confetis, diamantina cualquier otro material o sustancia que pueda dañar el piso y poner en riesgo la seguridad de los invitados.

C.     Velas con la excepción de la vela de la unión localizada en el altar.

D.    Deberán ser flores naturales, las cuales se quedarán en el Templo como ofrenda Flores, no contamos con envases para ponerlas, por lo tanto deberá arreglarlo con el florista.

E.     No alfombras o ningún tipo de material para ponerlo en el pasillo de la entrada, debido a que nuestro piso es de mármol es sumamente resbaloso.

F.      Moños en las bancas únicamente a medida que no cuelguen sobre las mismas.

.

ACLARACIONES

* En caso de cancelación el anticipo no será devuelto.

* En caso de Cambio de fecha, el anticipo se tomará en cuenta siempre y cuando éste se solicite tres meses antes de la celebración y no se podrá aplicar a otra celebración.

* Para cancelar o cambiar fecha, es necesario hacerlo personalmente. 

 

 

EL DIA DE LA CELEBRACION

La quinceañera y todos los involucrados en la ceremonia deberán de llegar a la Iglesia por lo menos 30 minutos antes de esta. Se espera que todos los arreglos y decoraciones estén listas 5 minutos antes de comenzar la ceremonia. No contamos con cuarto para cambiarse de ropa, es importante que recuerde que la ceremonia deberá comenzar a la hora especificada, ya que probablemente después de su evento sigue nuestra misa del fin de semana o cualquier otro evento.

Después de la ceremonia asegúrese que alguno de sus familiares se encargue de dejar la Iglesia en buenas condiciones, tal y como la recibió para poder recibir el depósito de limpieza.

 

No se permite ningún alimento o bebida adentro de la Iglesia, tampoco se permite fumar en ningún área de la Iglesia.

 

GRACIAS POR SU COOPERACION